viernes, 27 de julio de 2012

Una nueva vida


La eterna pregunta de si hay vida después de la vida es si, rotundamente sí. Después que muchas personas, familias, hayan perdido parte o la totalidad de sus propiedades tienen que plantearse empezar una nueva vida, incluso lejos de donde se encuentran.

La aventura empieza  en el momento de escoger un nuevo sitio para vivir, pues lo han perdido prácticamente todo. No es fácil y nos planteamos varias preguntas importantes

¿Dónde voy a empezar una nueva vida con mi familia?
¿Cómo vamos a hacer para conseguir una vivienda?
¿De qué vamos a vivir y más ahora con la crisis?
¿Qué futuro nos espera a nosotros y a nuestros hijos?
¿Qué hay de su educación?
Todas estas preguntas y algunas más nos llevan a una incertidumbre que es capaz de sabotear cualquier acción emprendedora, pero a poco que miramos atrás nos damos cuenta que no hay otra alternativa, hemos de actuar, aunque sea difícil.
Los pueblos ofrecen muchas oportunidades para quien quiere empezar una nueva vida. Hay muchas casas deshabitadas y muy deterioradas que con un poco de esfuerzo, creatividad y ayuda podemos acondicionar para que vivir en ellas sea aceptable a corto plazo.
Me gustaría abrir un hilo de sugerencias donde pudiésemos escribir consejos o briconsejos para restaurar una casa de pueblo con los mínimos y que pueda servir de ayuda a todas esas personas que acuden a los pueblos en busca de una nueva vida más allá de la que vivieron y se enfrentan a levantar una nueva vida en una nueva casa. Ánimo!